Los servicios marítimos auxiliares se enfocan en resolver las necesidades fundamentales de cada buque que transite el Canal de Panamá. Estas funciones son brindadas a terceros y reguladas por las autoridad Marítima de Panamá basado en la Resolución N27 del 2008.

 

¿Qué es la resolución N27 del 2008?

Fue aprobada el 21 de enero del 2008  con el fin de certificar las responsabilidades de la AMP sobre las distintas licencias de operaciones otorgadas a empresas o trabajadores que presten sus servicio a  buques del Canal. Este documento consta de 7 capítulos y más de 60 artículos.

 

Aspectos generales importantes

Los primeros capítulos de la resolución se enfocan en la definición de los 18 servicios auxiliares que se prestan en aguas panameñas, en estos puntos se establecen las responsabilidades a distintos departamentos de la Autoridad marítima de Panamá para realizar la regulación de la licencias de operación. Un punto a tomar en cuenta es que en estos primeros capítulos se establece que la vigencia de una licencia de operaciones va de 10 años a menos , dependiendo del tipo de servicio brindado.

Del capítulo 4 al 6 , se establecen los procedimientos a realizarse para expedir una licencia de operaciones dependiendo del tipo de servicios que se vaya a ejercer. Existen más de 5 permisos distintos , a los cuales se debe aplicar siguiendo con procedimientos diferentes. Además se estipulan las garantías , seguros requeridos y tarifas de los servicios del puerto.

Como punto final , en los últimos capítulos de la resolución establecen las regulaciones a seguir por cada portador de una licencia de operaciones y los procedimientos por incumplimientos de la norma , este aspecto incluye las sanciones.

 

Si desean obtener la resolución, dejamos un link de descargarla: https://bit.ly/2tTlB2L

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email