Cuando se rompe una tubería en el mar  o existe algún daño reparable en la parte inferior de un buque , el soldador submarino entra en papel como servicio auxiliar. En Panamá, existen empresas especializadas para realizar esta clase de servicios y es un negocio en donde se proyecta un gran auge los próximos años.

Luego de una investigación sobre el desarrollo de esta profesión , hemos podido identificar la existencia de dos metodologías actuales utilizadas para realizar el trabajo de un soldador submarino. Hoy les mostramos los dos métodos más utilizados en este negocio.

Soldadura en ambientes húmedos

Se realizan con una fuente de poder entre los 300 y 400 amperios. En este proceso, se protege el arco de la soldadura y el proceso se mantiene con un sistema de seguridad que interrumpe la electricidad cada vez que la maquina no está utilizándose. Es posible realizar este tipo de procesos en profundidades entre 60 a 182 metro, un aspecto importante a tomar en cuenta es que este tipo de prácticas son muy flexibles de usar y tienen un bajo costo. Ahora , su calidad es muy pobre , el soldador en el proceso tiende a tener dificultad en la visibilidad y causa efectos de porosidad sobre el material.

Soldadura hiperbatica

Se le considera también soldadura seca bajo el agua. Este tipo de soldadura requiere de un compartimento que mantiene el área de soldadura protegida, con una presión controlada y un seguimiento constante del estado del soldador. Aunque en este tipo de practicas son mas costosas y requieren de equipo mucho mas grande y sofisticado, en temas de seguridad y calidad es un gran opción para reparaciones muy importantes.

 

Fuentes:

https://bit.ly/2waezXM

https://bit.ly/2vItb1g

https://bit.ly/2MqZBqs

https://bit.ly/2Pa6k75

https://bit.ly/2nEn9KQ

https://bit.ly/2B9ygVo

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email