Tarea 1 : Preparación para el  delivery

El primer punto a tomar en cuenta por el surveyor es tener a disposición los instrumentos adecuados( Cinta métrica , termómetro electrónico, indicador de agua y aceite , botellas de muestreo , ect) para realizar las mediciones adecuadas. En muchos casos se realizan muestreos del producto antes de iniciar el proceso de delivery , pero este proceso depende mucho de la decisión del cliente o de la facilidades del suplidor.

Cuando los implementos están listos , se inicia con un encuentro entre  el surveyor  y los encargados de la barcaza (el jefe de maquinas y el oficial de carga) para realizar la revisión de los documentos que certifican las intenciones de compra.

Tarea 2 : Medición de la barcaza

En primera instancia , el surveyor debe pedir  ciertos registros a los encargados de la barcaza. Basado en los datos debe realizar una inspección personal del buque y de los tanques donde está el producto. Si en algun momento este proceso no es realizado, debe ser reportado al cliente por medio del surveyor.

Tarea 3 : Inicio del delivery

Cuando el proceso inicia , el equipo de marinos que participen del proceso debe mantenerse atento a cualquier posibilidad de accidente. En este punto , el trabajo de un surveyor es llevar el control de los medidores desde la barcaza del cliente , documentar el proceso e intervenir si existe algun riesgo que atente contra las condiciones de los barcos.

Tarea 4 : Documentación Final

Al culminar el proceso de Bunkering , el surveyor debe realizar la documentación final para terminar adecuadamente la compra. Esta documentación está compuesta por:

  • Nota de delivery por parte del bunker (BDN).
  • Figura de la barcaza.

Todo los documentos deben ser certificado y verificados por el ingeniero en jefe , el oficial de carga y el surveyor. Luego cada uno debe firmar y obtener una copia de cada uno de los documentos.

 

Fuentes:

https://bit.ly/2u4Cxmp
https://bit.ly/2MQSW5B
https://bit.ly/2zcv4Y7
https://bit.ly/2lUj7gj
It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email